5 consejos para ahorrar dinero reduciendo el consumo de agua

Reducir el consumo de agua es una de las formas más efectivas de ahorrar dinero y proteger el medio ambiente. A continuación, te presentamos 5 consejos esenciales para ahorrar dinero reduciendo el consumo de agua.

#1 Cierra los Grifos

Es importante cerrar los grifos después de usarlos, esto puede parecer algo contra-intuitivo, pero mucha gente olvida de algo tan simple como eso. Es importante asegurarte de que los grifos están bien cerrados y que no están goteando. Pues el continuo gotear de los grifos puede convertirse en grandes litros de agua desperdiciada.

Especialmente si tienes niños en casa, ten en cuenta que a veces no tienen el cuidado de cerrar bien los grifos. Por eso es importante que siempre cuenten con la supervisión de un adulto.

Esto por sí solo es suficiente para influir positivamente en tu bolsillo. Haciendo esto puedes evitar que tenga una factura de agua muy alta por pagar al final del mes.

#2 Toma Baños Cortos

La regla aquí es no permanecer más de 10 minutos en la ducha. Y cuando vas a tomar un baño evita dejar el agua corriendo mientras te frotas. La ducha es mejor que tener que llenar la bañera con agua. Así podrás ahorrar muchos litros de agua.

Los baños de ducha son muy eficaces para reducir el consumo de agua y, en consecuencia, el valor de tu factura al final del mes.

#3 Repara las Fugas de Agua

Las fugas de agua pueden causar muchos dolores de cabeza. Es importante siempre que exista alguna fuga el arreglarla lo más rápido posible.

Dejar el agua correr durante mucho tiempo también es un desperdicio de agua, y algo que va a contribuir de forma negativa en tu economía.

Por lo tanto, siempre que haya una fuga, llama inmediatamente al fontanero para repararla.

#4 Enseña a los Niños a Ahorrar Agua

Cuando se tienen niños en casa, es común que sucedan situaciones de uso excesivo o hasta incontrolado de agua. Por lo tanto, es importante enseñar a los niños sobre la importancia de ahorrar agua.

El agua es uno de los recursos que está escaseando en nuestro planeta, por eso, cuanto más pronto eduquemos a los niños sobre el uso racional de esta, mejor.

Es mejor para la familia, es mejor para la sociedad, y también es mejor para el planeta. Por ello, se debe tomar en serio el asunto y educar a los niños en esta fase en la que todavía son fácilmente moldeables.

Enseñar a los niños a ahorrar el agua traerá grandes beneficios para ti, y también para ellos; ya que pueden crecer conociendo la importancia de este recurso.

¿Qué mejor para nuestro futuro que tener hijos que crecerán sabiendo y valorando el tema del agua por el resto de sus vidas?

#5 Cierra la Manguera

A veces hay la necesidad de usar una manguera para regar el jardín en casa, es importante en este momento hacer uso racional del agua. No dejes la manguera conectada y mucho menos abierta. Así mismo, adquiere un aspersor que te permita ahorrar una mayor cantidad de agua.

 

Comments (No)

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.