Algunas de las razones para no comprar un bono de ahorro

Los bonos de ahorro son inversiones realizadas a través de depósitos individuales o mensuales y ofrecen al inversionista la oportunidad de ahorrar y todavía competir por premios.

Si su director de banco, o incluso un asistente de telemarketing, le ofrecen un bono de ahorro y se preguntaron si es o no es un buen negocio, no puede dejar de leer este post. En él se enumeran varias razones por las que no debe comprar un bono de ahorro.

Razones para no comprar un bono de ahorro

1.- Su dinero queda atrapado

El problema principal para comprar un bono de ahorro que se aplica durante el tiempo, es que su dinero se detiene, mientras que otros tipos de inversión podrían producir algún beneficio. Después de todo, tener en cuenta el factor de retorno al ahorro se vuelve más gratificante, ya que toda la cantidad que se aplica genera un rendimiento de alrededor de 0,5% por mes, más la tasa de referencia (TR).

2.- Te castigan si canjea antes de su vencimiento

Otra desventaja importante es debido a la escasez: retirar dinero antes del vencimiento del bono, genera una multa por incumplimiento de contrato. El renunciante no puede recuperar todo el monto que pagó, proporcional sobre la cantidad gastada. Por otra parte, los bancos suelen ofrecer bonos de ahorro con los períodos de cotización de más tiempo (2 años o más).

3.- Apostar por una lotería puede ser más apropiado

Al sentirse atraídos por la oportunidad de ganar premios en sorteos deben tener en cuenta que la posibilidad de ganar con un bono de ahorro es del mismo orden de magnitud de la oportunidad de ganar la lotería. Resulta que la apuesta en una lotería es mucho más barata.

Algunas de las razones para no comprar un bono de ahorro

Algunas de las razones para no comprar un bono de ahorro

4.- Si usted no tiene la disciplina para ahorrar, hay mejores productos

Muchas personas afirman que no tiene la disciplina para ahorrar, y por lo tanto los bonos de ahorro son una gran forma de ahorro forzoso. Pero hay mejores maneras para salvar y no tocar la inversión.

Pero aquellos que se olvidan de guardar cada mes pueden elegir un tipo de inversión programado con débito automático a la cuenta bancaria. Usted puede programar la inversión en Treasury Direct o incluso cuentas de ahorro.

5.- Es posible que aún tenga que pagar impuesto sobre la renta

Además del ahorro, hay una serie de inversiones financieras libres de impuesto sobre la renta, como las rentas de los fondos inmobiliarios y Raíces Crédito Real (LCI). Pero en el caso de los bonos de ahorro, que logran rescatar a un poco más alto que la cantidad total de la matrícula tendrá que pagar impuestos sobre las ganancias, a una tasa del 20%, la reducción de la ya escasa rentabilidad. El ganador debe pagar el 25% de la fuente de IR en el premio.

Comments (No)

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.