¿Cómo conseguir clientes para tu negocio?

Comenzamos, montamos nuestra empresa, realizamos nuestro estudio de mercado, hemos seleccionado a nuestro público.

Lo que comenzó como un sueño ahora se ha vuelto real. Entonces, nos enfrentamos a la prueba definitiva: ¿Cómo conseguir clientes para tu negocio?

Por suerte, en el siguiente articulo veras algunos valiosos consejos que esperamos puedan ayudarte a conseguir tus primeros clientes.

Entonces… ¿Cómo conseguir clientes para tu negocio?

Aunque, si bien conseguir a tus primeros clientes es una tarea bastante complicada, te aseguramos que siguiendo estas sencillas estrategias podrá ayudarte a formar tu primera cartera de clientes.

Reparte publicidad

Puede sonar anticuado, pero es una estrategia realmente efectiva para los nuevos negocios que buscan darse a conocer.

Entonces, acércate a los lugares concurridos y reparte volantes a las personas que cumplan con el perfil del público que deseas atrapar.

Éstos deben tener un diseño y una redacción profesionales e incluir tus datos de contacto como: número de teléfono, email, sitio web y redes sociales.

Muestras gratis

Por lo general, te conseguirás con personas que se pregunten ¿Cómo puede saber si le gusta un producto o servicio si no lo prueba?

Por lo tanto, da muestras o degustaciones gratuitas de tu producto, promueve estas promociones a través de tus redes sociales.

Por ejemplo, puedes ofrecer vales para un servicio gratuito o clases de pruebas.

Descuentos

Crea algunas promociones especiales para tus primeros clientes. De hecho, puedes registrar quiénes fueron tus primeros clientes y ofréceles un trato especial durante un tiempo establecido.

Por ejemplo, una idea que puedes realizar es que desde el primer día en que abras tu negocio entregues vales con 30 días de vigencia.

De esa manera, aseguraras que prueben tu servicio o producto rápidamente y así mismo que tu primera cartera de clientes se genere en menos de un mes.

Asiste a encuentros de negocios

Aprovecha las ferias, exposiciones y eventos relacionados con tu negocio para ofrecerles a los asistentes información de tu empresa.

De hechos, estos eventos son una de las herramientas más valiosas para encontrar nuevos clientes e incluso posibles inversionistas o socios.

Busca referencias

Pide que te recomienden, consigue que tanto tus primeros clientes o expertos en tu sector hablen bien de tu marca y te consigan nuevos contactos.

Crea un guion

Primeramente, antes de acercarte a un cliente potencial, debes saber perfectamente qué le vas a decir y qué es lo que quieres obtener de él.

Además, puedes definir tres guiones básicos: uno para compradores, otro para relacionistas públicos y otro para posibles socios o inversionistas.

De hecho, esto te facilitará enormemente hacer las primeras presentaciones.

Sé tu propio publicista

Si puedes hacerlo, colócate en contacto con medios de comunicación o compañías que respondan al mismo público y háblales de tu empresa y de cómo podrías ayudarlos.

También, puedes usar tus contactos personales como contactos de negocios, amigos o familiares y descríbeles de qué trata tu negocio, invítalos a conocerlo y a compartir tu información.

Aprovecha las redes sociales

Actualmente, si tú negocio o servicio no tiene presencia en redes sociales, no existe. ¡Así de fácil!

Por lo tanto, es fundamental que tengas presencia en las principales redes sociales como: Facebook, Twiiter, Instagram, o cualquier otra que donde compartas no sólo información sobre tus productos, sino también, asesoría, tips, tendencias, consejos, etc.

Además, pide a tus conocidos que difundan tu información, ya que con la ayuda de estas plataformas podrás buscar a los usuarios que concuerden con el perfil del público con el que deseas interactuar.

Tarjetas de presentación

Hoy en día, no hay nada menos profesional que llegar con un cliente potencial y no tener ni siquiera una tarjeta con tus datos.

Por lo tanto, diseña una tarjeta de presentación profesional, fíjate en que la letra sea legible, que la información esté completa y correcta y que sea atractiva y a la vez difícil de perder.

Comments (No)

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.