Cómo CONSTITUIR UNA EMPRESA: 4 pasos a seguir

Si tus deseos son los de constituir una empresa y llevar a cabo todos tus proyectos de inversión en España, primero debes constituir legalmente y ante las autoridades correspondientes, tu empresa.

Aquí te mostraré algunos de los pasos más importantes a la hora de llevar a cabo este proceso tan importante y vital para tu proyecto.

4 pasos para constituir una empresa

Constituir una empresa en nuestro país
Constituir una empresa en nuestro país

El Plan de Empresa

El Plan de Empresa quizás, es la parte más importante de todo negocio. Aquí tú deberás llevar a cabo ciertos pasos con los cuales definirás el rumbo de tu emprendimiento. Esos pasos son:

Definir la actividad: Debes definir un objetivo, una misión. Tu empresa no puede ir a la deriva, debes crear un “lema” de la compañía, donde se exprese el objetivo real más allá de ganar dinero.

Planificar a corto y largo plazo: Debes planificar cuánto planeas invertir en un principio, en cuánto tiempo quieres o esperar recuperarlo, cuándo esperar recoger ganancias netas, cuándo querrás hacerlo crecer, etc. Es importante tener todos los pasos calculados desde un principio.

Capacidad financiera: Es importante que asumas con cuánto capital cuenta tu empresa exactamente para iniciar, ya que esto te permitirá manejarte con total orden y disciplina a la hora de invertir.

Valorar los riesgos: Es muy importante que valores los riesgos de tu inversión, que dejes un colchón económico que te permita vivir durante los primeros meses y que tengas un plan en caso de pérdida total.

Viabilidad y estudio de mercado: Por supuesto, montar una tienda de helados en una montaña donde está nevando todo el año no es lo más lógico. Por eso debes estudiar con mucho detenimiento la idea que quieres llevar a cabo, pues, deberás tomar en cuenta las temporadas, las potenciales clientelas, la afluencia de público, etc.

Parte jurídica y constitucional

En esta fase deberás pasar tu empresa por todos los conductos legales para registrarla y constituirla. Esto es algo engorroso a decir verdad, pero es un paso necesario para llevar a cabo tu proyecto.

¡Adelante!

Si tienes ya tu plan de empresa, ya tienes todos tus papeles en regla, puedes comenzar a montar tu negocio, a planificar cómo procederás con la contratación de empleados y empezar a saborear las mieles de la independencia económica.

Financiación y contratación de personal

El financiamiento puedes conseguirlo ya sea por inversionistas particulares o por medio de entidades bancarias. Además, el gobierno promueve programas para la financiación de proyectos pequeños. El personal deberás elegirlo con cuidado, deberás tomar en cuenta todas las características de la persona a la hora de contratarla.

Comments (No)

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.