Consejos para hacer un buen control de ventas

Muchas empresas, especialmente las micro y pequeñas empresas por lo general no entienden la importancia de los procesos de organización y de gestión necesarias en diversos niveles. Cosas como llevar un control sobre el inventario, compras, un buen control de ventas no se toman a nivel de profesionalismo y tienden a estar entre las principales razones por las empresas no van bien.

Cada uno de estos puntos citados es un indicador importante del desarrollo. Control de ventas – es decir, las técnicas utilizadas para registrar, administrar y gestionar las ventas realizadas por la empresa – no sólo muestra lo que más se vende, sino cuanto y a quién se vende. Su análisis permite alcanzar un flujo de caja, los productos más relevantes y el perfil del cliente.

Descuidar el control de ventas es perder uno de los indicadores de salud administrativa y financiera de su empresa. Para hacer el mejor uso de ella, hay algunos puntos que se deben considerar – y eso es de lo que vamos a hablar en el post de hoy. ¡Vea!

1 – Lleve un registro

Cada venta debe registrarse, ya sea para fines fiscales, ya sea para el control interno y el análisis. Dependiendo de su negocio, este registro puede ser simple o más complejas, incluyendo el tipo de servicio y el registro del cliente. Lo importante aquí es identificar las necesidades de la empresa y cómo el control de las ventas puede suministrarlos.

2 – Haga un mapa ventas

Un mapa de las ventas nos permite identificar, en un período de tiempo determinado, lo que fue vendido, para quién y la entrada en caja. Los mapa ventas de una tienda al por menor en el Día de San Valentín, el Día del Padre y Día del Niño pueden identificar los principales productos comercializados, por ejemplo, para ayudar a aumentar las ventas durante esos períodos futuros.

Mapa ventas también identifica las mejores horas de apertura, por ejemplo.

3 – Crear una base de datos con los clientes

Con un control de ventas, puede crear la base de datos de sus clientes. Esto permite propuestas a medida, construir una red de clientes fieles, mantener su marca en un mercado en particular, determinar su público objetivo, etc. Por lo tanto, disfrutar de su control de ventas para optimizar la relación con sus clientes.

Consejos para hacer un buen control de ventas

Consejos para hacer un buen control de ventas

4 – Control de Documentos

Mantener un control de las ventas también implica mantener el control de documentos sobre las salidas de productos. Esto, a su vez, permite un análisis de su archivo: control de ventas tiene que ser compatible con el control de inventario. Cuando existan inconsistencias, es necesario comprobar que se produjo el error. Esto ayuda a una buena gestión de inventario.

5 – Control del Presupuesto

Por último, el control de las ventas es necesario para controlar el presupuesto, la contabilidad y los flujos financieros de la empresa. Es decir, se trata de la misma que se generará informes que muestran el capital de trabajo, los capitales constantes, pasivos e inmóviles, etc. El control de las ventas es parte esencial de la hoja de cálculo de presupuesto de la empresa.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.