El Bitcoin se dispara ante su estreno en el mercado de futuros

El Bitcoin se Dispara de Nuevo Ante su Estreno en el Mercado de Futuros Estadounidense.

Los contratos futuros de Bitcoin, que son contratos que se negocian de uno a tres meses, comenzaron su ofrecimiento el domingo a las 23:00 GMT situados en los 15.000 dólares en el mercado CBOE de Chicago, según un comunicado de la plataforma, y ya se ubicaban en los 19.330 dólares por Bitcoin para el lunes.

Casi 16 horas continuas de operaciones nocturnas alcanzaron, incluso, a ralentizar la plataforma digital del mercado y registraron hasta veinte firmas que negociaron un total de 3.001 contratos con la criptomoneda para la mitad de tan solo la primera jornada, acaparando merecidamente la atención de los analistas.

El presidente (y consejero) de la plataforma, Ed Tilly, considera el lanzamiento como todo un éxito y señala que el mercado disfrutó de una fluida apertura operacional y de mercados ordenados durante el transcurso de la sesión comercial nocturna, esperando el crecimiento de este mercado de derivados.

Los contratos que gozaron de la mayor demanda fueron aquellos destinados a expirar para enero, que para el cierre de Wall Street a las 21:00 GMT registraban transacciones con un precio promedio de 18.530 dólares por Bitcoin. Por otro lado, los contratos con mayor precio eran los futuros de marzo, que se intercambiaban por una media de 19.330 dólares, según datos provenientes de la misma CBOE.

Bitcoin aparece en el mercado de futuros de Chicago

Bitcoin aparece en el mercado de futuros de Chicago

A pesar del percibido éxito de la apertura, los inversores consideraron el volumen de negociaciones durante el debut como “ligero”, según una explicación del operador Bobby Cho a la CNBC (de la firma de intercambio de Bitcoin Cumberland) e indicó que la razón detrás de esto era el limitado acceso al mercado por parte de los corredores hacia los clientes.

A pesar de que las operaciones del primer día se estiman entre los 50 millones de dólares, el mercado puede ser considerado pequeño al compararse con la capitalización de 280.000 millones que goza el Bitcoin que cerró este lunes marcó otro récord al superar los 17.000 dólares por unidad.

La CBOE es la primera plataforma que ofrece mercados a futuro para Bitcoin y se espera que la compañía CME, la más importante plataforma de derivados financieros en EE.UU, se le una este 18 de diciembre. Por otro lado, el Nasdaq anunció las mismas intenciones para el año que viene.

En el mercado nipón, como lo es Coincheck, esta apertura en la CBOE disparó los precios de nuevo ya que el Bitcoin estaba experimentando una caída que se vio hasta los 13.217 dólares por Bitcoin en intercambios este domingo para volver a dispararse apenas cuatro horas después.

Se estima, también, que para el año entrante se abra en los mercados financieros de Tokio los derivados de la criptodivisa, sumándose así a los gigantes que son la CBOE, CME y Nasdaq.

Esta expectativa surge de un comunicado publicado por un conglomerado de empresas que operan en el parqué tokiota.

Sin embargo, aún les queda camino que recorrer si buscan llegar al nivel de innovación que presenta Japón tras reconocer el Bitcoin como un método de pago en el ya pasado abril, lo que puso en marcha la ola de regulaciones y consideraciones del Bitcoin por parte de otros países.

Para aclarar dudas, el Bitcoin se trata de una moneda digital cuyas transacciones se registran en una especie de “libro diario digital” llamado blockchain. Desde su lanzamiento en el 2009, ha disfrutado un mercado relativamente desconocido hasta recientes años.

El Bitcoin abrió el presente año intercambiándose cerca de los 1.000 dólares por Bitcoin y se pronostica que pueda alcanzar los 20.000 dólares por unidad para el cierre del año.

Comments (No)

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.