Ideas para emprender en el sector deportivo

Un segmento del mercado interesante para emprender e invertir dinero es el de los deportistas. Estas personas con prácticas deportivas habituales, son importantes consumidores de productos y servicios para mejorar su entrenamiento, su salud y el alivio de molestias causadas por la práctica de ejercicio físico.

¿Por qué el sector deportivo es una buena opción de negocios?

La Organización Mundial de la Salud recomienda 150 minutos de actividad física semanal moderada o 75 de actividad más vigorosa. Las personas van tomando conciencia de la importancia que esto tiene y eligen formar parte del grupo de los que llevan una vida más saludable. Una gran cantidad de personas entrenan diaria o semanalmente, ya sea solos o en equipo. La gran parte lo hace por salud y otros tan sólo por diversión. Todos ellos buscan verse y sentirse bien.

Los que están dispuestos a invertir en indumentaria deportiva, calzado, elementos de entrenamiento o suplementos dietarios, entre otras cosas, son el grupo de entre 18 a 24 años y el grupo de 25 a 34 años. Para satisfacer a este conjunto de consumidores, se pueden iniciar diferentes negocios orientados a las variadas preferencias y necesidades.

Emprender en el sector de la vida saludable

Emprender en el sector de la vida saludable

Las alternativas a aprovechar

  • Para los aficionados a correr puede crearse un negocio de venta de zapatillas, ropa deportiva, elementos para medición del tiempo, gadgets, etc. Ellos están dispuestos a comprar lo mejor con el objetivo de prepararse para sus entrenamientos y lograr los mejores resultados.
  • Para los ciclistas se pueden ofrecer repuestos para bicicletas, rodados adecuados a las distintas demandas, cascos y protección, asesoramiento, ropa apta, servicio de mecánica y reparación de bicicletas.
  • Una buena idea es implementar un negocio para aquellos que practican deportes y juegos grupales, tales como voleibol, fútbol, béisbol, básquet, etc. Se pueden expender bates, pelotas, guantes, rodilleras, camisetas, gorras, calzado, etc.
  • Poner en marcha una venta de máquinas para gimnasios y servicio de reparación para las mismas, asegura ventas ya que una gran parte de las personas eligen ese sitio para entrenarse y siempre es necesario reponer una máquina vieja, comprar o arreglar las que se tienen en casa.
  • Abrir un centro de rehabilitación, masajes, nutrición y relajación para todos aquellos que se están recuperando de una lesión, fractura, esguince o contractura o para los que simplemente quieren complementar un ejercicio de alto impacto con un masaje relajante.

Comments (No)

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.