La batalla de la confianza en la economía

En términos económicos la confianza vendría siendo igual a los fenómenos de la liquidez y a la solvencia que, habiendo abandonado alguna entidad financiera puede ser algo realmente perjudicial para ella. Cuando hablamos de reputación podemos referirnos a lo que es el capital acumulado, mientras que la confianza seria lo que conocemos como el grado de endeudamiento que puede llegar a obtener una persona, es decir, su capacidad de crédito.

Los economistas franceses han podido anexar a su diccionario que las palabras confianza y crédito, pueden ser consideradas como hermanas que van tomadas de la mano debido a la equivalencia que existe entre ellas.

La recuperación que puede surgir luego de enormes periodos de que llevan consigo desigualdades económicas y el panorama de la escasez (también conocido como gran recesión económica). En el caso de España, trabajo durante 10 largos años contra la crisis, sin embargo, la generada por Cataluña por cuestiones económicas, institucionales y sociales. Es por eso que decidiremos estudiar otra etapa inestable en la que el coste como confianza-reputación en el país podría ser realmente alto.

Es importante tener claro el análisis del marco de “confianza” generada por la reciente crisis. Si empleamos el uso del Trust Barometer podremos darnos cuenta que desde hace 2 décadas, existen un montón peculiaridades. Una de las principales trata de la desconfianza en términos generales, es decir, sobre el ámbito político, económico y social alcanzando cifras totalmente demoledoras.

Seguido de ello se encuentra la cantidad de la población que se encuentra informada no logra ser mayor gráficamente que la que no tiene ni la menor idea del tema entre el año 2016 y el año 2017. Tiempo que dio para el acarreo de eventualidades entre las que destacan la salida de Mariano Rajoy del gobierno español, la división del parlamento, y la aparición de desconocidas fuerzas políticas.

Sobre la confianza en la economía española

Sobre la confianza en la economía española

Aunque esto no solo sucede en España, si no en países como lo son Reino Unido, Francia y EE.UU con todos los acontecimientos sucedidos durante este año.

Dejamos en tercer lugar que por ser la confianza algo que debe aspirar un nuevo gobierno o una nueva economía, este debe ser palpable ante todos los miembros de una sociedad, y, en caso de no serlo, simplemente podrá llevarse por delante todo el sistema considerando que existe un fallo, razón por la cual los lideres deberán hacerse cargo de ello para obtener más credibilidad.

Posteriormente designamos en quinta posición el sentimiento del miedo, siendo este el mayor fortalecedor de la desconfianza y es por eso que la población se encuentra bajo total vulnerabilidad ante el miedo de un mayor deterioro de los sistemas (corrupción, amenazas contra fuentes de empleo, pérdida de valores sociales, etc.), y a su vez, creará una enorme capa protectora conocida como “desconfianza” que será difícil de atravesar. De todo esto nacerán las reformas, cambios de gobiernos y aumentarán considerablemente las movilizaciones sociales en contra de este letal sistema que perjudica la integridad de todos los habitantes de un país.

Y por último tenemos el ciclo de desconfianza bajo la llamada “caja de resonancia” a través de los medios de comunicación, también conocidas como las noticias falsas (Fake News en inglés) que son difundidas en las redes sociales. Esto se encarga netamente de aumentar fortalecer todas las creencias personales evitando todo lo que son las opiniones contrarias.

Es importante darnos cuenta que brindar confianza es la base de la pirámide que debe tener cada una de las industrias e instituciones como código esencial para el buen desempeño del sistema a pesar de que exista siempre la duda entre todas las cosas y las acciones llevadas a cabo por personas o entes desconocidos. Tengamos siempre en nuestras mentes que la falta de conectividad mediante la confianza que exista entre una población, traerá consecuencias realmente graves a quien no estén usándola en sus actos.

Comments (No)

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.