Las 5 peores decisiones de negocios en la historia

La vida está compuesta de una infinidad de toma de decisiones, las cuales nos llevan a diferentes puntos en nuestra vida; y en el mundo de los negocios esto no es una excepción; las empresas se ven obligadas a tomar decisiones diariamente las cuales podrían afectar el futuro de la compañía.

Y aunque un viejo dicho relata “Hay que equivocarse cien veces para alcanzar el éxito” existen elecciones que pueden llevar a todo un imperio de negocios a la bancarrota en tan solo segundos y dicho esto a continuación les traemos las 5 peores decisiones de negocios tomadas de la historia.

Google y su compra jamás completada

En el año 1999 el internet aún estaba bastante lejos de ser la principal fuente de comunicación que es hoy en día. En esos días Yahoo! era el buscador de preferencia de los usuarios, seguido por Excite y Google era tan solo un buscador especializado.

El cofundador de Google, Larry Page, intento formar un negocio con la compañía Excite, ofreciéndole 750.000 dólares por la compra de Google; La oferta fue rechazada por Excite, dado que pensaban que Google era tan solo una compañía insignificante, negándose rotundamente a pagar la cifra dada.

Varios años después, Google lograría un valor de 130 billones de dólares, mientras que la antes mencionada Excite acabaría siendo comprada por Ask.

La pésima decisión de Chrysler

Carl Benz y Gottlieb Daimler, nada más y nada menos que los fundadores de la compañía automovilística Mercedes Benz, en 1998, esta empresa ocupaba casi todo el mercado Europeo, y por otro lado, la marca de autos Chrysler era la tercera más importante en suelo americano.

Daimler-Benz tomaron la decisión de fusionarse con la empresa americana, pagando un aproximado de 30 billones de dólares por dicha operación. No cabe más que decir que esta fusión no fue tan buena como esperaban.

seguidamente en 2007, la empresa alemana se vio obligada a vender su participación en Chrysler por tan solo 7 billones dándoles así una pérdida de 23 billones de dólares.

La jamás lanzada, cámara digital

En 1997 Kodak y sus cámaras mecánicas eran lo último en tecnología fotográfica, pero los empresarios de dicha empresa quisieron experimentar un poco a ver qué tan lejos podían llegar, y la idea que resulto fue esta: el prototipo de la primera cámara digital, con una capacidad interna de 100kb, patentada ese mismo año.

A pesar de, dicho producto jamás logro ver la luz, dado que Kodak y sus empresarios estaban convencidos de que las cámaras mecánicas jamás serian cosa vieja, y cuando cayeron en cuenta de su error, ya era bastante tarde.

La caída de MySpace

Antes de Twitter y Facebook el líder en redes sociales era MySpace. La innovadora red llego a cotizarse en 580 millones de dólares en 2005, y por dicho precio fue comprada por News Corp., pero las noticias son algo bastante distinto de redes sociales ya que en 2011, News Corp. consolido la venta de MySpace por 35 millones.

Y he allí uno de los peores episodios en adquisición de otras empresas.

El rechazo de Netflix

Hace aproximadamente 30 años, en materia audiovisual no había quien le ganara a Blockbuster en ventas de VHS para el uso casero. Pasando los años, por el año 2000, el mercado de VHS sufrió una gran baja con la llegada del DVD, siendo estos más sencillos de usar y mucho más económicos.

Dada la situación, a la empresa Blockbuster se le presento el negocio de asociarse con la apenas en formación, Netflix. Al ser una compañía casi desconocida, Blockbuster rechazo dicha alianza. Sin más que decir, actualmente Netflix es líder ofreciendo contenido multimedia en el mercado casero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.