Las mejores economías mundiales

Como ya sabemos, el mundo tiene sus partes buenas y sus partes malas, es decir que tiene sus regiones ricas y sus regiones pobres las cuales son así por una razón que viene desde varios años atrás.

Anteriormente los puestos económicos en la sociedad jugaban un papel muy importante y con eso nos referimos a las clases sociales, clase alta, clase media y clase baja.

Desde la época medieval se clasificaban a las personas con estas tres clases la que servían para discriminar y dividir las poblaciones y sus sociedades  y con nos referimos a la división de los estados.

Siempre han existido los reyes, los campesinos y los pobres e incluso hoy en día también existen pero con otros nombres y estos no los encontramos en todas las sociedades y en todas las poblaciones del mundo.

Cuando nos referimos a las mejores economías mundiales no nos referimos a la perfección de los países y de las sociedades ya que si vamos al cabo nadie ni nada en este mundo es perfecto.

Muchas cosas ante el ojo del hombre pueden ser perfectas ya que o son muy bellas o nos han salvado la vida o simplemente son muy útiles, pero la verdad de todo es que nada en este mundo es perfecto.

Entonces podemos decir que aquella buena sociedad no es perfecta pero es un lugar en donde se puede vivir de manera estable, seguro y con una buena calidad de vida.

Como ya todos sabemos el peligro y el riesgo siempre va a existir ya que cualquier objeto puede atentar con nuestra vida.

¿Cuáles son las mejores economías mundiales?

Cuando hablamos de que un país , ciudad , población, entre otros, tiene una buena economía , nos dice que esta tiene una gran posibilidad de desarrollo y avance en todas las áreas que existen , educación , trabajo , turismo entre otros.

Y posee todas esas ventajas con la capacidad y la posibilidad de tener facilidades y comodidades, es decir que con una semana de trabajo se puede salir a dar un lujo considerablemente bueno.

Hay países hoy en día que con un mes de trabajo no se puede ni salir a comprar un simple pantalón o una camisa ya que debido a la inflación ésta dificulta la capacidad adquisitiva y hace que las personas vivan con varias restricciones.

Las mejores economías mundiales son aquellas que aprovechan al máximo todas sus áreas y que son reconocidas por ser buenas en dichas áreas como por ejemplo: ese país es bueno para estudiar ya que tiene muy buenas universidades.

Por cosas como esa es que algunos países son reconocidos y llaman o invitan a otros países para que estos inviertan su tiempo y dinero en ellos, haciendo un tipo de negocio ya que le proporciona ingresos al país y se da un mejor puesto.

En el mundo todo es un negocio, o por lo menos la mayoría de las cosas se entienden que son como un negocio, para un negocio se necesita confiar y para confiar se necesitan buenos resultados.

En este mundo nada se puede realizar solo y eso lo vemos en los tratados que tienen unos países con otros, las compras e intercambios entre países crean un lazo económico y de confianza.

Lo que permite invertir su dinero y tiempo en la materia prima y productos que ofrece un país.

Debido a posiciones geográficas algunos países cuentan con más recursos que otros por lo que es inteligente permitir el acceso a  esos recursos por otros países a cambio de algo.

Es necesario entender que las mejores sociedades no llegaron a ese lugar solas, esas sociedades necesitaron la ayuda de otra para avanzar en todas sus áreas utilizando alguno de sus recursos o conocimientos.

Las mejores economías mundiales son:

  • Estados Unidos
  • China
  • Alemania
  • Reino Unido
  • Francia

Estas son las cinco potencias que hoy en día tienen una economía más estable, es decir donde la calidad de vida y capacidad adquisitiva es mejor.

Comments (No)

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.