Ley de emprendimiento

España es un país que se ha visto sumido en una grave crisis económica durante los últimos años. Esto se debe a una serie de malas decisiones administrativas, corrupción, deuda externa y también a una falta de apoyo al emprendimiento y la pequeña empresa. La ley de emprendimiento es un intento por atajar esta problemática.

El español por naturaleza es emprendedor, prefiere estar innovando y pensando en su propio proyecto que estar en una oficina produciendo para alguien más. A decir verdad es algo más que lógico, parece muy normal, sin embargo, en los últimos tiempos el emprendedor promedio español no se ha visto suficientemente apoyado como para llevar a cabo sus proyectos, debido a escasas o nulas oportunidades de acceder a créditos, altas tasas de interés, los altos impuestos y los molestos trámites burocráticos para acceder a abrir una empresa.

La Ley de Emprendimiento en España tiene como objetivo llevar a cabo una serie de cambios en el sistema educativo español, así como en la gestión administrativa.

Todo esto tiene el objetivo de impulsar a los españoles a fundar empresas, a desarrollar proyectos propios e independizarse económicamente. Por supuesto, es necesario para el bien de la economía que estas empresas pequeñas y medianas crezcan.

Ayudas para pymes y emprendedores

Ayudas para pymes y emprendedores

Cambios en la ley de emprendimiento

Entre los cambios más notables de la Ley de Emprendimiento tenemos:

1. El Sistema Educativo: En las escuelas y universidades se fomentará la creación de pequeñas empresas. Se expondrá la importancia de desarrollar proyectos propios y de innovar. En general, la idea es educar a las generaciones futuras sobre los beneficios de trabajar para sí mismos y de emplear a otros españoles.

2. Cambios en los costos: Sí, al parecer uno de los deseos del Gobierno es reducir drásticamente los costos administrativos de fundar una empresa. Esto representa un costo enorme para la administración de España, sin embargo a futuro, confío en que pueda convertirse en una virtud. Es una forma de ayudar a los empresarios de pequeños proyectos. No es fácil que tu presupuesto sea de 1000 Euros y se te vayan 300 en Administración.

3. Tiempos: También es importante mencionar la promesa de que un español podrá fundar una empresa en 24 horas. No sé personalmente si esto sea posible, es un poco utópico tal vez, sabiendo que hay muchos trámites que no se logran hacer ni en una semana. Veremos si logran cumplir.

4. Otra de las características de este proyecto es la promesa de que será más sencillo dar por terminado un proyecto cuando este no funciona. Es una suerte de protección al fracaso empresarial.

Comments (No)

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.