Modelos de inversión

Hoy en día, son muchas las personas que buscan invertir en distintos negocios para obviamente obtener ganancias.

Sin embargo, algunas de ellas desconocen de modelos o herramientas que le permitan invertir de una manera inteligente

Por este motivo, a continuación te explicamos 3 modelos de inversión que puedes utilizar al momento de hacer más rentable su dinero.

Modelo de inversión n°1: El Precio

Este modelo es el famoso sistema de “compra barato y vender caro”. De hecho, muchas personas suelen realizar esta actividad, por ejemplo, aquellos que adquieren productos en tiendas mayorista, para luego venderlos.

Obviamente, lo principal de este modelo es conseguir el producto a un menor costo. Por lo tanto, debemos tener en cuenta que nosotros ganamos en la entrada y no en la salida.

Entonces, supongamos que a usted consigue una prenda, algún producto o lo que se imagine a un menor precio de costo. De esta manera, usted ya está ganando en la entrada.

Aunque, también debe ver otro punto importante en este modelo que es la estrategia salida ¿conoce el tipo de mercado del producto? ¿Qué pasa si no logra vender todos los artículos que adquirió?

Por eso, debemos siempre tener en cuenta la estrategia de venta antes de realizar algún movimiento y poner en riesgo su dinero.

Modelo de inversión n°2: Capital Semilla

Entonces modelo de inversión “capital semilla” es utilizado cuando se desea ayudar mediante una cantidad de capital, a un emprendedor en su proyecto para un lanzamiento o para mejorar la actividad que está realizando.

Aunque, en este caso tenemos nos encontramos una dificultad que es el “riesgo” ya que si el proyecto no está lanzando, desconocemos si en realmente funcionará o no.

De igual manera que el modelo anterior, se puede desarrollar mediante la técnica “compra barato, vende caro”

Sin embargo, en este caso el problema no es la entrada, ya que se pude negociar o generar una forma de entrar en él negocio que sea verdaderamente efectiva.

Entonces, realmente el problema que se genera es ¿cómo vamos a realizar nuestra estrategia de salida? Por suerte, existen 3 formas de salir de este tipo de inversiones:

  • Recompra: Supongamos que el emprendedor logra cumplir su objetivo y por eso recompra la participación del inversor en el negocio. De esta forma, el dinero es devuelto con un interés y el emprendedor nuevamente tiene la totalidad de la empresa.
  • Vender a terceros: Algunos inversores prefieren invertir en los proyectos que ya están en funcionamiento, de esta forma aseguran que el negocio este en marcha y sea rentable. Entonces, nosotros podemos ofrecer nuestra participación a estos inversores.
  • Bolsa o Financiamiento: En el caso de la bolsa es muy sencillo, en base a nuestras acciones podemos ofrecerlas en la bolsa para que otras personas las compren.

Entonces, esas son las opciones de salida que debe considerar si no desea convertirse en socio capitalista del negocio. De todas formas esto quedaría a su consideración

De hecho, entrar y salir constantemente de los negocios pueden puede beneficiarlo para aprovechar al máximo las ganancias y salir antes de que sucedan perdidas, lo que sería el foco de un inversionista.

Modelo de inversión n°3: Retener valor

Este modelo de inversión es muy simple y aunque quizás en un comienzo no se dé cuenta de las probabilidades que posee de retener valor, siempre presente la posibilidad.

Entonces, este modelo funciona bajo la idea de retener cualquier un objeto que nos puede generar un valor más adelante un valor.

Por consiguiente, este valor obviamente será un retorno de la inversión que hemos realizado. Por ejemplo, adquirir antigüedades, muebles, casas, terrenos, autos de colección, etc.; son algunos formas de capturar valor.

Al igual que el modelo de inversión anterior, el problema no está tanto en la entrada sino en la salida. Aunque, suponiendo el caso de una antigüedad, quizás sea muchos más fácil retenerla y que su valor crezca con el tiempo.

Sin embargo, el problema está en ver a quién se la podría vender, para eso usted debe plantear una estrategia de salida, utilizando todas las opciones posibles, hable con contactos, conocidos, con gente desconocida, fundaciones, empresas, asociaciones y cualquier otro tipo de contacto que tenga en mente.

De hecho, este modelo por sus características, es lo más parecido a una apuesta si no tenemos de antemano planteadas estas estrategias.

Comments (No)

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.