5 consejos para empezar un negocio por Facebook

Vender por Facebook es una buena manera de abrir un negocio de éxito sin tener mucho dinero. Aprende cómo conseguir clientes en las redes sociales.

Vender por Facebook es una gran salida para los que están empezando un negocio y aún no cuentan con el dinero para invertir en un sitio web o tienda física. La red social permite crear una conexión con el cliente rápidamente, desde que se crea la estrategia adecuada.

“Quien comienza por Facebook y hace todo correctamente tiene buenas posibilidades de éxito, porque tiene contacto directo con las necesidades de los clientes”, explica el director del Instituto Brasileño de Ventas (IBVendas), Mário Rodrigues.

Pero, ¿Cómo hacer para ganar a esos monstruos de la industria y conquistar consumidores? Echa un vistazo a los consejos a seguir para que tu negocio sea un éxito gracias a Facebook:

1 — Tener una fan page para vender en línea

Crear una fan page es la forma más profesional de vender por Facebook, según Gabriel Rossi, profesor de la ESPM y especialista en gestión de redes sociales. Sólo tienes que configurar la página para anunciar y vender los productos por allí mismo.

2 — Querer alcanzar ventas, más que simples “me gusta”

Para crear un negocio en las redes sociales, es básico tener en cuenta lo deseas vender y tener una meta de ventas para recorrer.

Es importante utilizar las métricas de Facebook para medir no sólo la cantidad de “me gusta” que la marca ha tenido, sino también cuánto de estas reacciones se han convertido efectivamente en ventas. Estas métricas son llamadas “indicadores de conversión”.

3 — Crear publicaciones interesantes

Miles de personas publican mensajes todo el tiempo y necesitas ser muy interesante para destacar. Por eso, sólo anunciar productos a la venta no es suficiente. Es preciso involucrar sentimientos por medio de contenido.

Esto significa enseñar a las personas a usar su producto, publicar fotos bonitas o publicar memes, por ejemplo. Testimonios de consumidores que ya han comprado su producto o servicio y las listas de los productos más deseados para ser compartidas también son posts interesantes.

Utiliza un lenguaje que combine con el público que deseas alcanzar y prefiere imágenes de buena calidad a textos largos.

Consejos para vender por Facebook

Consejos para vender por Facebook

4 — Planifica la regularidad de los posts

Publicar posts con regularidad es más importante que en gran cantidad. Es importante hacer posts siempre en los mismos horarios, adecuados al público objetivo de cada negocio.

“Ventas por Facebook dependen de ajustes muy finos para dar con el adecuado. A veces, basta con cambiar el horario de las publicaciones para vender más”, se orienta Celso Fuertes, director ejecutivo de la agencia digital con Nuevos Elementos.

5 — Invierte en los anuncios pagados

Es muy difícil llegar a muchos clientes sin tener que pagar por publicidad en Facebook. Por eso, vale la pena invertir en entradas por medio del Facebook Ads, como recomienda Gabriel Rossi.

La herramienta permite crear campañas muy segmentadas, por eso es muy importante conocer muy bien a tu público objetivo para no invertir dinero del que no obtendremos ningún beneficio. “El gran error de quien vende por Facebook es no dirigir los mensajes por rango de edad, ubicación geográfica y los intereses del público”, orienta Celso Fuertes.

Comments (No)

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.