Los contactos son fundamentales para cualquier negocio

Los contactos son un factor fundamental para cualquier negocio. Siempre se habla del éxito del mismo, orientándolo, bajo cualquier precepto, al trabajo duro, la creatividad o la estrategia adecuada.

También se ha implicado variaciones como correctas ideas y excelente trabajo en equipo. A pesar de esto, hacemos hincapié en este preciso componente, en muchos casos olvidado, por más importante que resulte.

El hecho que la tecnología permita trabajar a distancia y los procesos de la economía industrial estén decayendo a una velocidad impresionante, donde el capital social se ha convertido en el eje central, y, en vista al impresionante aumento de la economía creativa dentro de distintos escenarios, se hace imprescindible para los tiempos de crisis adquirir una red de contactos.

¿Cómo establecer una red de contactos?

Debes de trabajar en una estrategia muy meticulosa que te permita potenciar las redes de contacto. Hay ciertas actividades, muy importantes, que debes de considerar para poder llevarlo a cabo.

En primer lugar, debes trabajar en tu marca personal. Esto es principalmente importante cuando eres la cara visible de una empresa. Es fundamental que aprendas a manejarlo.

Tu audiencia objetivo tiene que tener una percepción concreta sobre quién eres, cuáles son tus valores y cuál es tu misión, incluyendo, por supuesto, la forma en que te dispones a trabajar con otras personas.

Después debes de escoger los canales de comunicación más adecuado. Es preciso que definas cuáles son las plataformas a través de las que proyectarás el mensaje de marca.

Es muy importante que sepan quién eres. Las columnas en páginas webs, redes sociales, medios de comunicación y áreas físicas son algunas de las múltiples alternativas que te puedes encontrar.

Los contactos son un factor fundamental para cualquier negocio
Los contactos son un factor fundamental para cualquier negocio

Filtrar los sitios que usamos para nuestra promoción

Las opiniones sobre especialistas en el tema, son variadas. En la mayoría de los casos recomiendan enfocarse en canales masivos, pero, con el paso del tiempo, tener atención en las audiencias más segmentadas. En caso de que tengas un perfil de LinkedIn donde estén llenos a plenitud todos los detalles, únete a grupos de discusión. Ahí conocerás a personas que actuarían como potenciales clientes y proveedores.

Construir relaciones sólidas implica que se pueda compartir cara a cara. El mundo digital ha modificado la forma en que nos comunicamos. Hoy en día, los límites se han vuelto irrelevantes. Determina quiénes son las 10 o 15 personas que podrían contribuir con tu proyecto este año.

Procede a enviarles un email y comprometerte a reunirte con ellos. También puedes investigar los eventos sobre tu sector que se presentarán próximamente. Debes registrarte en los que más capten tu atención.

¿Cuál es el factor más importante cuando se quiere establecer una red de contactos?

Es muy importante que cualquier persona interesada en mantener una correcta red de contactos, esté especializada, o, por lo menos, se plantee la importancia de la empatía. Este factor adquiere cada vez más relevancia dentro del conjunto de pasos que se deben de llevar a cabo para mantener en un perfecto estado las relaciones que se desean establecer.

La lectura de los libros de Daniel Goleman son algunas de las bases que puede usarse para desarrollar este proceso de manera óptima, sumergiéndose en la parte teórica que posteriormente se induce a llevar a la práctica.

Comments (No)

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.