Dubai Silicon Oasis

Dubai Silicon Oasis, el parque tecnológico con el que la “joya de Oriente Medio” busca convertirse en un centro de innovación mundial.

Para ninguna persona es secreto que la ciudad emiratí Dubai tiene una de las más grandes y fructíferas economías de toda la región suroccidente de Asia. De igual manera esta también es considerada como 1 de las 5 áreas metropolitanas que tiene mayor crecimiento en todo el mundo.

Todo esto comenzó gracias a la cantidad de petróleo que ya hacía en el territorio de esa localidad, a partir de los años 70, pudo impulsarse una enorme modernidad en todas y cada una de sus estructuras repotenciando el sector turístico y diferentes zonas en las que invirtieron inteligentemente de manera que no solo esas dos fuesen las únicas fuentes de ingreso del país.

Aparte de la gran abundancia de grandes proyectos arquitectónicos así como lo es el edificio más grande del mundo, el enorme Burj Khalifa que cuenta con más de 828 mts de altura, y entre otras obras como las islas artificiales, esta ciudad está trabajando en un enorme proyecto que logrará llamar la atención de muchos empresarios de gran prestigio.

El esquema se basa en el más nuevo proyecto de esta ciudad que lleva por nombre Dubai Silicon Oasis, siendo este un digno oponente que desea competir con el inigualable Silicon Valley ubicado EE.UU en el norte de la ciudad de California.

Apartamentos de lujo en Dubai Silicon Oasis

Apartamentos de lujo en Dubai Silicon Oasis

Entre todas las innovaciones agregadas a esta prestigiosa ciudad, como lo son los robots-policías que cuidan de los centros comerciales hasta lo que son los drones de pasajeros que vuelan alrededor de todo el territorio de Dubái. Cabe destacar que estos son solamente 2 ejemplos de lo que realmente este lugar trata de hacerse sentir como una honorable tierra en el mundo de la innovación tecnológica es esta maravillosa era exponencial.

Las instalaciones de Dubái Oasis, poseerá una superficie total de unos 7,2 km2, en donde sus plataformas de comunicaciones serán fabricadas de la mejor fibra óptica. Contará también con 3 diferentes centros de información de datos y hasta 8 centrales eléctricas. También se comenta que ubicarán este centro de inteligencia estratégicamente en el inigualable centro de Dubai.

Uno de los integrantes del equipo para llevar a cabo este proyecto, el ingeniero Muammar Alkatheeri mencionó que existían un gran número de probabilidades disponibles para las empresas emergentes, de forma que estas establecerse y crecer en las instalaciones del potente oasis tecnológico que la DSOA promete.

También hace mención a los al ámbito tecnológico, describiéndolo como un punto clave. Entre muchos de los empresarios dispuestos a apostar a ciegas por este enorme proyecto se encuentra Georges Aoude, quien inventó en la MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts) un sistema que logra notificarle a los conductores si existe otro auto cerca del perímetro logrando reducir hasta un 40% de forma efectiva los accidentes automovilísticos.

Definitivamente este país ha comenzado con buen pie este proyecto debido a que de esa forma esta plataforma logrará promover lo que es el comienzo de las ciudades inteligentes, un mundo en el que la inteligencia artificial y autos autónomos tomen las calles, esperando que exista un impacto positivo en toda la población mundial.

A pesar de que este es un enorme productor de petróleo, a medida que el pasa el tiempo, todo ira evolucionando y ya el petróleo será algo de menor relevancia en su desmedida economía. Muchos esperan que sigan aumentando cada vez más las startups de todo el mundo. Se esperan inventos como los taxis-drones y la primera avenida tecnológica en la que podremos acceder fácilmente al wi-fi al igual que la integración de sensores que permiten la regulación de la temperatura y la humedad del sitio. De seguro este imponente proyecto será solamente el comienzo de esta extraordinaria era exponencial.

Comments (No)

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.