El como emprender un negocio de ventas online no es algo que se pueda hacer en un día o un mes, al menos si quieres que tu tienda tenga amplio recorrido y genere buen dinero.
En este artículo te brindaremos una guía a seguir, para que no caigas en ese alto porcentaje de negocios por internet que cierran antes de su primer año de vida.
En pocas palabras, para montar un negocio de este tipo se den hacer muchas cosas, como las siguientes: encontrar un producto que se venda, hacer un estudio de mercado, encontrar proveedores, averiguar con que presupuesto iniciaras y entre otros cosas más.

Guía de como emprender un negocio de ventas online
Si buscas por unos minutos en Google sobre “como emprender un negocio de ventas online”, te garantizamos que vas a encontrar un montón de artículos que te garantizan negocios por internet híper rentables, fáciles de empezar y sin inversión, pero ninguno de estos contenidos te brinda una guía detallada y es la siguiente:
1. Elige el producto que quieres vender
Lo primero que tienes que hacer es pensar que producto vas a vender en la tienda por internet, tiene que ser un producto que conozcas y sobretodo te sientas cómodo.
Como por ejemplo: púas para guitarras, mandiles para cocinar, lápices táctiles para tabletas, correas de seguridad para niños y entre otros más.
Busca proveedores y elige uno
Lo segundo que tienes que hacer para saber cómo emprender un negocio de ventas online, debes investigar los pros y contras de los proveedores que existen del producto que escogiste vender.
Al mismo tiempo tener en cuenta otros aspectos como: pedidos mínimos, descuentos, tiempo de entrega y plazos de reclamación.
Escoge el modelo de negocio online que implementaras para las ventas de tu producto
Lo tercero que tienes que aplicar es escoger la plataforma de internet que usaras para promocionar y vender tu producto, por ejemplo: puedes elegir hacerlo por una página web, también una página donde vendan productos de varios tipo, y por último, usar las redes sociales como: facebook, instagram y entre otros.
Investiga que competencia tendrás
El cuarto paso que debes aplicar para saber cómo emprender un negocio de ventas online, es ver quien será tu competencia tanto por internet como físicamente, en pocas palabras, tendrás que analizarla, fijarte si estarás a la altura o si te destacara sobre ellos.
Obtén conocimiento sobre lo que estas vendiendo
El quinto paso es el más importante, es decir, debes obtener conocimientos sólidos constantemente sobre el producto que venderás y sobretodo sobre el tema del comercio electrónico, ya que así te formaras para tomar las decisiones más acertadas sobre tu negocio online.
Obtén un equipo de trabajo sin contrato
El 6to paso para saber cómo emprender un negocio de ventas online, es buscar un equipo ya que una persona sola no basta, debido a que se deben cubrir muchas áreas como: el marketing online (como SEO, contenidos, SEM, email y redes sociales), también para las tareas administrativas, a estas personas les puedes pagar sin contrato.
Presupuesto
Llagamos al último paso y el aspecto más crítico, que es el presupuesto, porque en todo negocio sea online o no, siempre se necesita de una inversión. Pero, no es que vas a invertir todo el presupuesto en la tienda por internet, solo debes gastar hasta el 30% de tu dinero.
Ventajas y desventajas de los negocios de venta online
El saber cómo emprender un negocio de ventas online tiene un sinfín de ventajas, algunas de ella son las siguientes: eres responsable de tu vida, no tienes límites, tendrás una baja inversión y una alta ganancia. También tiene algunas desventajas, como: incertidumbre y muchas horas de soledad para tener éxito.
Comments (No)