Inversión para principiantes

Algo que en muchos casos no se nos enseña en los institutos es el tema de las finanzas, desde la escuela deberían impartirse conocimientos sobre cómo invertir y ahorrar; de igual forma, no se debería obviar temas como economía individual, debido a que esta garantiza a los ciudadanos seguridad y evitaría al gobierno tener que responder por aquello quienes se han visto desfavorecidos por la crisis. Como sabemos que esto no sucede expondremos conceptos básicos y algunas guías de inversión de dinero; -aclaramos que invertir dinero no significa que te dediques al mercado de valores, sino en cambio, hacerlo a través de tu asesor financiero de confianza-.

Para lograr una plena seguridad financiera se tiene que tomar en cuenta tres pasos:

  • Ganar dinero.
  • Ahorrarlo
  • Invertirlo

Este es el ciclo perfecto.

La mayoría de las personas no realizan uno de los puntos: ganan el dinero y lo invierten o solo ahorran. Saltarse un paso de este ciclo podría ser desfavorable para usted que quiere asegurar su estabilidad económica. Este ciclo conlleva algún tiempo, tu mejor arma es la paciencia, las grandes ganancias llegan a largos plazos.

Cómo invertir

Al tomar la decisión de invertir su dinero debe evaluar las estrategias a emplear, la cantidad de dinero con la que cuenta y la rentabilidad que espera. El mercado es muy amplio y muchas veces puede sentirse sofocado ante tantas oportunidades, por lo que es necesario saber sus necesidades. Una opción muy rentable para pequeños empresarios o para aquellos que quieren comenzar, es invertir en una franquicia. Los beneficios de ofrecer servicios los servicios de una empresa grande ya reconocida serán inmediatos ya que al ser una marca popular, los consumidores acuden rápidamente al sentirse en confianza con el producto ofrecido.

Consejos de inversión para principiantes

Consejos de inversión para principiantes

Situaciones que debe tomar en cuenta

  • Margen de ganancia que espera
  • Tiempo de inversión que dispone: piense si desea/necesita obtener ganancia líquida o, en cambio, desea un respaldo en caso de emergencia.
  • Disponibilidad de atención en su inversión: usted puede invertir en la bolsa a través de agencias bursátiles, de igual manera, puede encargarse –si posee el conocimiento- personalmente. Además, en el caso de inmuebles, requiere una atención extra necesaria.
  • Destino de los dividendos: es un punto muy importante ¿usted desea que sus ganancias sean parte de sus ingresos para gastos mensuales? O ¿es para asegurarse una jubilación segura? Si la respuesta es afirmativa a la primera interrogante, si opción más segura es la Bolsa, mientras si es a la segundad, una renta fija es idóneo para sus necesidades.

Dónde invertir

  • Bolsa de valores
  • Inmuebles: piso, coches.
  • Renta fija: se considera segura, aunque no posee grandes ganancias. A largo plazo puede haber perdida; lo recomendable, es que sea por poco tiempo.
  • Objetos de arte y joyas.

Invertir su capital requiere mucha seguridad personal y financiera de su parte. Además, conlleva a conocer todos los riesgos: una decisión mal pensada puede ocasionar la pérdida total de todos sus bienes.

Comments (No)

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.