Transporte alternativo: 7 aparatos que cambiarán tu vida

Con el tráfico cada vez más intenso, especialmente en las grandes ciudades, quizá sea hora de abandonar el coche e invertir en algún transporte alternativo.

¿Qué tal si vas a trabajar con un patinete electrico o una bicicleta?

7 formas de transporte alternativo

Hemos encontrado siete modelos de transporte alternativo que pueden ayudarte en la tarea de contaminar menos y hacer algo de ejercicio.

Bolt



Bolt es el vehículo eléctrico más pequeño del mundo y aún carga su celular

Bolt es un patinete eléctrico y súper portátil, y el vehículo eléctrico más pequeño del mundo. El modelo mide 60 cm y pesa 4 kg y se puede transportarse fácilmente en una mochila, por ejemplo. Tiene un motor eléctrico de 2.000 vatios y una batería de 5.000 mAh, que tarda entre 60 y 90 minutos en recargarse.

Bolt es el vehículo eléctrico más pequeño del mundo y aún carga su celular (Foto: Indiegogo)

Además, el aparato puede recargar la batería de otros dispositivos, como su smartphone, por medio de la entrada USB. Bolt apareció como un proyecto en el sitio de financiación colectiva Indiegogo y alcanzó la meta de 50.000 dólares, recaudando 83.354. Cada unidad se vende por 549 dólares-

Footloose

Footloose es una bicicleta eléctrica plegable y sin cadena que transforma cada una de nuestras pedaladas en energía. Esta energía se almacena entonces en una batería de iones de litio y se usa para moverla cuando el ciclista está cansado. La creación pertenece a la empresa surcoreana Mandão y tiene autonomía para unos 30 km sólo con la carga eléctrica.

Footloose es una bicicleta eléctrica que se recarga con nuestras pedaladas. Una buena opción de transporte alternativo.
Footloose es una bicicleta eléctrica que se recarga con nuestras pedaladas. Una buena opción de transporte alternativo.

Además, tiene en el cuadro una tela removible y montable, por la que puede controlar la velocidad, la salida de energía y todas las demás funciones de Footloose. El modelo puede encontrarse por 3.000 dólares, pero aún no está disponible en el mercado español.

Post Modern Skateboard

El Post Modern Skateboard se parece más a un patín con forma de anillo, pero recibió ese nombre de sus creadores, de Hammacher Schlemmer. No recuerda en nada a las patinetas que estamos acostumbrados, y cuenta con dos aros independientes que tienen sensores que detectan movimientos y ayudan al usuario.

Post Modern Skateboard

Sus ruedas tienen 25,4 cm de diámetro y permiten movimientos hasta 720 grados. En caso de que prefieras, una varilla para conectar los aros también está disponible. El modelo cuesta 99,95 dólares, está disponible para entrega inmediata y puede ser enviada a España.

Ford MoDe: Flex

MoDe: Me es una bicicleta eléctrica desarrollada por Ford y que llamó la atención en MWC 2015. Forma parte del ” Plan de Movilidad Inteligente de la compañía y puede funcionar junto con un monitor de latido que regula cuándo y cuánto de ayuda del motor necesita el ciclista.

Mode:Flex, la propuesta de transporte alternativo de Ford
Mode:Flex, la propuesta de transporte alternativo de Ford

Esta bicicleta eléctriva, diseñada para ser una solución al tránsito de las ciudades, todavía está en fase de pruebas en las calles de ciudades de Europa y Estados Unidos y no debería llegar al mercado tan pronto. Sin embargo, merece la pena revisar el modelo para ver lo que el futuro del transporte alternativo puede reservarnos.

Movpak

Movpak es un skate eléctrico que se convierte en mochila y también permite recargar otros dispositivos, como smartphones y tablets, por la entrada USB. El producto es un transporte alternativo no sólo ecológicamente correcta, sino también super práctica.

¿Movpak podría ser el nuevo transporte alternativo limpio?
¿Movpak podría ser el nuevo transporte alternativo limpio?

El modelo surgió como un proyecto en el sitio de financiación colectiva Kickstarter y ahora está en pre-venta en el sitio oficial de la marca.

Copenhagen Wheel

La Copenhagen Wheel es una rueda eléctrica que promete convertir bicicletas en aparatos inteligentes. El equipo puede adaptarse a cualquier bicicleta, con una batería, un motor eléctrico de 350 vatios y sistemas de recuperación de energía cinética. Además, es posible conectar un smartphone al dispositivo y hacerlo aún mejor.

Copenhagen Wheel, una rueda eléctrica.

Conectando el smartphone a la rueda, a través de Bluetooth, se conecta con los sensores telefónicos e identifica a la velocidad deseada. Entonces, el motor eléctrico entra en acción y alivia el esfuerzo necesario en los pedales. Además, la rueda tiene aplicaciones para Android y Ios. El modelo se vende por 700 dólares.

Lexus CT-S EV Scooter

CT-S es un proyecto de patinete eléctrico desarrollado por el diseñador Goldberg Boris. El idealizador clasifica el equipo como tecnología de punta y ha tenido como inspiración el diseño y la filosofía de innovación de los coches de Lexus. El modelo es compacto y su carcasa está construida a partir de fibra de carbono ligera.

Lexus CT-S EV Scooter

Además, el prototipo cuenta con una batería de litio de duración media y sería ideal para desplazamientos cortos de hasta 1,5 km. Por el momento, el modelo no se ha introducido en el mercado para el consumidor final y tampoco está previsto que salga a la venta.

Comments (No)

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.